InternacionalNoticiasOriente MedioÚltima Hora

Netanyahu visita a tropas israelíes en la frontera con Gaza: “Vamos a ganar”

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dirigió este jueves hacia la zona sur de Israel, muy cerca de la frontera con Gaza, para expresar su respaldo a las tropas locales.

“Vamos a ganar con todas nuestras fuerzas. Toda la población de Israel está tras ustedes, y daremos un duro golpe a nuestros enemigos para lograr nuestra victoria”, dijo el mandatario a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), según recogieron medios de prensa israelíes.

Se espera que las tropas de Israel lancen en breve una incursión terrestre sobre la Franja de Gaza, con el objetivo de aniquilar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), luego del sorpresivo ataque del pasado 7 de octubre, que desencadenó una guerra que ha dejado miles de fallecidos.

La ofensiva de la organización yihadista dejó alrededor de 1,500 muertos, a los que se añaden cerca de 200 rehenes que mantienen en Gaza. Los bombardeos que lanzó Israel en represalia han ocasionado más de 3,800 muertes en el territorio palestino.

Bombardeos nocturnos

Los reportes recientes indican que decenas de palestinos murieron el miércoles por la noche, luego de un nuevo ataque por parte de las fuerzas israelíes, que tuvo como objetivo el oeste de la ciudad de Rafá, en la Franja.

El diario local “Filastín”, vinculado a Hamás, informó en su cuenta de Telegram que un niño murió tras un ataque contra un edificio residencial en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja.

Por su parte, la agencia de noticias palestina Wafa publicó que trece palestinos perdieron la vida y una docena resultaron heridos, como consecuencia de un bombardeo de Israel en la localidad Jabalia, en el norte de Gaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba