Estados UnidosNoticias

Donald Trump acepta candidatura a la presidencia en medio de protestas

En medio de incidentes a las afueras de la Casa Blanca a causa de las protestas antirracismo, el presidente estadounidense Donald Trump aceptó este jueves la nominación por el Partido Republicano para tentar la reelección en el cargo.

El mandatario aseguró la noche de ayer que, de resultar elegido, el país “resurgirá más fuerte”, ya que derrotará al coronavirus. Asimismo, acusó a su rival Joe Biden de rendirse ante la pandemia y el gobierno de China.

“Venceremos al virus y resurgiremos más fuertes que antes”, manifestó Donald Trump entre vítores y aplausos de más de mil republicanos que escucharon el acto proselitista. Asimismo, dijo que continuará con las políticas económicas que lograron una “prosperidad récord” en el país previo a la llegada del coronavirus.

El líder republicano respondió a las críticas por su gestión de la pandemia, asegurando que todas sus decisiones fueron tomadas “en base a la ciencia, los datos y los hechos”. Además, acusó a su rival demócrata de “rendirse al virus” al proponer el cierre de la economía de Estados Unidos durante la crisis sanitaria.

Para Trump, haber escuchado a Biden hubiera significado aumentar la cantidad de fallecidos, la sobredosis de drogas, la depresión, la adicción al alcohol, suicidios, ataques cardíacos, devastación económica, pérdida de empleos, entre otras consecuencias. Por ello, aseguró que su contrincante no es el salvador, sino el “destructor de la economía estadounidense”.

“Estamos brindando terapias que salvan vidas y produciremos una vacuna antes de fin de año, o tal vez incluso antes. Derrotaremos al virus, pondremos fin a la pandemia y saldremos más fuertes que nunca”, aseguró al final de su discurso, que da inicio oficialmente a la campaña presidencial.

Protestas cerca a la Casa Blanca

Mientras el mandatario se preparaba para aceptar su nominación, cientos de manifestantes se daban cita en los exteriores de la Casa Blanca para protestar contra el racismo y la violencia policial, en especial luego del tiroteo que sufrió el afroamericano Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin.

Medios internacionales recogieron las declaraciones de varios manifestantes, quienes exigían la salida de Donald Trump, acusándolo de no hacer nada frente a los actos de racismo. “El objetivo es aguarle el evento”, dijo una de las presentes, partidaria del movimiento Black Lives Matter.

“Trump anima a sus seguidores a ser violentos, y nosotros animamos a la gente que nos apoya a ser pacíficos”, declaraba otro manifestante que portaba un cartel que decía “La policía es la herramienta del fascismo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba