Estados UnidosÚltima Hora

EE.UU.: aconsejan pruebas de COVID-19 a manifestantes por George Floyd

Las autoridades de todo Estados Unidos están exhortando a los manifestantes por la muerte de George Floyd que se sometan a pruebas de COVID-19 después de una semana de marchas en las calles y contacto directo entre ellos.

“Háganse una prueba, háganse una prueba”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y señaló que el estado está abriendo 15 nuevos sitios de test y que las personas no deben arriesgarse.

“Yo actuaría como si hubiera estado expuesto (…) presumiría que soy positivo al virus”, dijo Cuomo.

Líderes estatales y locales han lanzado llamamientos similares en Atlanta, San Francisco y Seattle.

Unas 400.000 personas se espera que regresen este lunes a sus trabajos en Nueva York, cuando la mayor ciudad del país inicia su primera fase de la reapertura. Miles estarán llenando el subway por primera vez en casi tres meses.

Obreros de la construcción y otros trabajadores de fábricas, almacenes y algunas tiendas minoristas reanudarán sus actividades, pero las tiendas solo ofrecerán servicios de recogida en las aceras.

Los restaurantes de la ciudad seguirán cerrados al menos hasta fines del mes.

¿Propagarán las manifestaciones el coronavirus?
Las autoridades de salud pública temen que las manifestaciones por la muerte de George Floyd puedan ser un caldo de cultivo para el coronavirus.

 

Mientras las autoridades de Nueva York parecen confiadas en que pueden reabrir, el Departamento de Salud de la Florida anunció el domingo 1.180 casos nuevos de coronavirus y advirtió que fue el quinto día consecutivo en que los nuevos casos excedieron el millar.

Expertos en la Florida dicen que las personas se están volviendo descuidadas sobre el distanciamiento social desde que el estado alivió las cuarentenas y también destacaron que los números comenzaron a ascender junto con las protestas por la muerte de George Floyd.

El número de casos de CIVID-19 en todo el mundo supera los siete millones y más de 403.000 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

De ellas, más de 1,9 millones de casos y 110.500 muertes corresponden a Estados Unidos.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.