Sociedad y FarándulaÚltima Hora

Renée Zellweger retrata a Judy Garland

JUDY

Renée Zellweger dijo que siente un «sentido de responsabilidad» de retratar a la cantante Judy Garland de la manera más auténtica posible en la película «Judy», que se mostró en el Festival de Cine de Toronto, el martes.

La película muestra los últimos seis meses de la vida de Garland, llegando a Londres en 1968 como parte de una gira de conciertos para restaurar su estado financiero.

En medio de una batalla de custodia con su cuarto esposo y acompañada en la gira por su quinto y último esposo, Garland lucha contra la depresión, la ansiedad y la adicción.

Zellweger calificó su interpretación de Garland como un «tipo de exploración continua» entre la famosa actriz y la personalidad pública de la cantante y sus experiencias privadas.

Zellweger es conocida por el método de actuación, donde no rompe el personaje incluso cuando una escena termina de filmarse, un rasgo que ayudó a sus compañeros de reparto a habitar también el mundo de Judy Garland.

«Judy» se estrena en los Estados Unidos el 27 de septiembre.

GEENA DAVIS

La representación insuficiente de las mujeres en Hollywood detrás de la cámara es una «vergüenza», dijo la actriz y activista estadounidense Geena Davis en el Festival de Cine de Deauville, en Francia.

Davis, quien protagonizó el clásico «Thelma and Louise» con Susan Sarandon, criticó la brecha de género de Hollywood, en el festival donde promociona su nuevo documental «Esto lo cambia todo» sobre la desigualdad de género.

El documental, producido por Davis y dirigido por Tom Donahue, presenta entrevistas con actrices de Hollywood como Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jessica Chastain y Tiffany Haddish, y examina la discriminación de género en los medios y la industria del entretenimiento.

El festival de cine en la ciudad costera occidental de Francia rindió homenaje a la carrera de la actriz de 63 años, que comenzó con la película de 1982 «Tootsie». Seis años más tarde, ganó un Premio de la Academia por su papel en «El turista accidental».

Davis dijo que el movimiento #MeToo, que ha ayudado a las mujeres a hablar sobre la violencia sexual y reveló la prevalencia del acoso sexual y los ataques contra las mujeres en todo el mundo, ha tenido un impacto en Hollywood.

Davis, quien también fundó el grupo de investigación sin fines de lucro del Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios, reveló recientemente que una vez se vio obligada a sentarse en el regazo de un director para una escena romántica durante una audición.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba