Sin Categoría

Chicago y American Airlines alcanzan acuerdo de $8.5 billion para remodelar O’Hare

Chicago, IL — 15 de Marzo (Diario Chicago) • El Alcalde de Chicago Rahm Emanuel y la aerolínea de American Airlines han logrado un acuerdo el miércoles por la tarde para un plan de modernizada del aeropuerto O’Hare (ORD) que costará $8500 millones de dólares.

La expansión y mejora del aeropuerto tardaría unos ocho años en completarse e incluirá una modernización radical, incluyendo una terminal internacional, docenas de puertas de embarque y una expansión física de uno de los aeropuertos más transitados del mundo.

El consejo de la ciudad de Chicago (Chicago City Council) deliberará este proyecto el jueves para darle el visto bueno. Inicialmente, la aerolínea no estuvo de acuerdo con el plan, pero negociaciones de última hora rindieron su fruto para la ciudad.

El anunció de la expansión es el resultado de meses de negociaciones tras puerta cerrada. Hace dos semanas el Chicago Tribune reportó que la Aerolínea estaba en desacuerdo con algunos puntos de la obra y pidió que se aceleraran las obras en tres de sus puertas de embarque. Rahm prometió acabar estas obras antes de tres meses.

La Comisionada de Aviación, Ginger Evans expresó preocupación durante las negociaciones por el plan de acelerar las obras para las puertas de embarque de American. Según ella, todos los cables de telecomunicación del aeropuerto pasan por esta área, dificultando la obra.

American acaba en Mayo su contrato de 35 años de alquiler con la Ciudad de Chicago y Emanuel quiere renegociar mejores tarifas a favor de la Ciudad para sufragar los gastos de construcción y mejora.

Las puertas de embarque, bajo el nuevo contrato no serán exclusivas a ninguna aerolínea en particular, pero el posicionamiento de American en el Ala L del Aeropuerto le da una ventaja a American de mantener estas puertas.

Según ha explicado Emanuel, el área de estacionamiento de los aviones incrementaría un 25% y las puertas de embarque subirían en número desde 185 a 220.

Se estima que el proyecto de acabaría en el 2026.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba