Sin Categoría

Familia de Soldado perdido en Korea recibe medallas y honores militares en Kansas City

Kansas City, MO — 25 de Sept. (DiarioDigitalKC) •  La familia de un soldado fallecido en la Guerra de Corea en 1951, Cpl. Edward Comstock recibió el Domingo las medallas que obtuvo en su tiempo de servicio durante la guerra. Comstock desapareció en acción en un enfrentamiento con el enemigo en 1951, sus restos mortales nunca fueron hallados. En 1953 el ejercito de los Estados Unidos declaro al soldado muerto en acción.

Las medallas incluyen el Corazón Púrpura, Medalla de Buena Conducta, Medalla en Servicio de la Defensa Nacional y la medalla de Servicio en Korea con estrella de bronce.

Una de las hermanas del veterano recibió una bandera de 48 estrella, la cual fue la versión de bandera durante la vida de Comstock antes de desaparecer. La bandera original entregada a la familia esta enterrada con la madre de Comstock quien falleció hace una década.

El evento fue organizado por la Legión Americana, una organización civil de veteranos de guerras extranjeras. El puesto 189 de la Legión honró a la familia con la presentación de medallas y con un saludo de 21 disparos tradicional en los más altos honores militares. La banda de la legión de Kansas City tocó música y marchas militares durante la ceremonia.

El evento sirvió para dar cierre a 66 años de incertidumbre sobre el paradero de Comstock. El servicio de recuperación de cuerpos de soldados buscó a Comstock en el área donde desapareció, y a pesar de que encontraron los restos de dos de sus camaradas muerto en la misma noche que desapareció Comstock, el cuerpo del Cabo nunca fue hallado.

Comstock se alistó al ejercito cuando sólo tenía 17 años. Fue herido en 1950 y pasó esas navidades en casa con heridas de metralla en su espalda. Pero aun así el joven soldado insistió en regresar a Corea y «Acabar los que he empezado» según relato una hermana de como lo explico Comstock.

«Quería hace su deber,» dijo Sylvia Brown, otra hermana de Comstock. «Dijo que, ‘voy a acabar el trabajo que empece.'»

Más de 900 soldados, marines, aviadores y marineros de Missouri lucharon y perdieron sus vidas junto a los 35, 500 más que murieron en el conflicto de Korea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba