Internacional

Corea del Norte: EE.UU. ‘se empeña en actos hostiles’ a pesar de querer dialogar

Pyongyang, Corea del Norte –– (Redacción VoA) • La misión de Corea del Norte en las Naciones Unidas acusó a Estados Unidos el miércoles de estar «cada vez más empeñado en actos hostiles» contra Pyongyang, a pesar de que el presidente Donald Trump desea crear diálogo entre los dos países.

En un comunicado, la misión dijo que estaba respondiendo a una acusación de Estados Unidos de que Pyongyang había infringido un límite a las importaciones de petróleo refinado y una carta del 29 de junio que decía que había sido enviada a todos los estados miembros de la ONU por los Estados Unidos, Francia, Alemania y Gran Bretaña pidiendo que todos los trabajadores norcoreanos en el extranjero sean enviados a casa.

El gobierno del presidente Donald Trump también ha presionado al comité de sanciones de Corea del Norte en la ONU para detener todas las entregas de petróleo refinado a Pyongyang, una medida que Rusia y China suspendieron.

«Todos los estados miembro de la ONU tendrán que mantener la vigilancia contra los intentos deliberados de Estados Unidos para socavar la atmósfera pacífica que se ha creado en la península de Corea con dificultad», dijo la declaración.

«Es bastante ridículo que Estados Unidos continúe obsesionado con las sanciones y una campaña de presión contra la RPDC, considerando que las sanciones son como una panacea para todos los problemas», siguió la misiva.

En un email al diario USA Today, el departamento de Estado dijo que las sanciones siguen en efecto y que espera que todos los demás estados miembro de la ONU siguan el ejemplo de EE.UU.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba