Diario Digital St. Louis

Café Seven rompe esquemas en el lado norte de St. Louis

Café Seven busca definir un nuevo impulso en el norte de la ciudad.

Saint Louis, Missouri ––– (Redacción Diario Digital) • Café Seven, un nuevo Café- Restaurante – Sala de Arte, centro comunitario, abrió sus puertas el martes sobre la Avenida de Martin Luther King Jr. en el lado norte de St. Louis. Un barrio que ha visto mejores días a 10 cuadras del Central West End.

En un bloque marginado de la avenida, el empresario e inversionista afgano, Fahime Mohammad junto a su hermano Qayum, han comprado un edificio y establecido un negocio que pudiera significar una oportunidad para recuperar la vecindad e infundir un poco de esperanza empresarial en un barrio hartamente necesitado.

Algunos reconocerán a Fahime del muy popular restaurante afgano en el barrio del Grove llamado «Sameem«, el cual abrió el en 2005 junto a su hermano. En el 2008, Fahime compró el edificio donde se alberga Café Seven y durante la última década ha ido realizando reparaciones y mejoras para rehabilitar la estructura.

Para el empresario inmigrante de Afganistán, el abrir el Café Seven no se trata tanto de vender café o su rica y reconocida comida afgana. Para Fahime, se trata de crear un oasis de oportunidad para establecer lo que tanto falta en los barrios del norte de St. Louis, lugares que reflejen comunidad. Un punto de encuentro.

Fahime Mohammad, el hostelero afgano del reconocido restaurante Sameem en el Grove de St. Louis y ahora Café 7even en la Martin Luther King Dr. (Foto: Jaime Klein)
Fahime Mohammad, el empresario afgano del reconocido restaurante Sameem en el Grove de St. Louis y ahora Café Seven en la Martin Luther King Dr. (Foto: Jaime Klein)

«Si podemos regresar un sentido de comunidad económica en estos barrios eso sería un importante primer paso» dijo Fahime a Diario Digital.

«Estos barrios (Marginados) están siendo completamente ignorados por industria, el gobierno» dice Fahime Mohammad. «Este no es el único Dr. Martin Luther King (Calle) que esta marginado, todas estas calles en todas las ciudades en todos los estados son así.»

Pero Fahime apunta al futuro como la visión de lo que viene y pudiera ser.

«Hay actividad en los alrededores. A pocas millas al este de aquí se construirá el NGA (Agencia Geoespacial de los EE.UU.) y Jack Dorsey (CEO de Twitter) ha establecido su sede en este corredor. Yo llego para impulsar de alguna manera esta iniciativa» dice Fahime.

El empresario reconoce que sus acciones quizás no tengan un efecto inmediato. «Pueden pasar años, incluso una generación antes de que se vean resultados, pero hay que empezar en algún lado.» dice Fahime. «Mira el Grove, en la década de los 90 se veía muy parecido a este barrio»

«Mientras tanto quiero que este sea un lugar donde la gente puede venir a reunirse, hablar, conducir entrevistas, crear oportunidades,» dice el empresario.

El barrio actualmente no tiene ningún tipo de Café o negocio de congregación social, la gran mayoría cierra sus puertas antes de que se ponga el sol y los solares y edificios abandonados pintan un panorama desolado. Café Seven es un lugar de encuentro donde se pueden crear relaciones comunitarias y ser el centro de un movimiento que Fahime espera tome raíz en este lado norte de St. Louis.

El empresario tiene conexiones con el lugar también. En su llegada a los Estados Unidos, este es el barrio que lo acogió y el lugar donde vivió sus primero años en St. Louis.

«Si yo tengo un impacto en una sola persona habré cumplido con mi objetivo». dijo Fahime Mohammad.

Para solventar el problema de la pobreza en el lado norte de St. Louis se requiere a la comunidad empresarial, al gobierno y a los inversionistas a tomar pasos concretos en generar oportunidades para que la comunidad en estos barrios no solo encuentre estabilidad económica, sino que también encuentren estabilidad cívica.

El empresario estima que la solución recae en que otros tomen pasos valientes en levantar a estas comunidades. Cuenta con que su ejemplo inspire a otros a tomar pasos similares para ayudar en recuperar estos barrios perdidos.

Fahime y su hermano socio conocen lo que es la erosión urbana. Su país ha estado en guerra por 18 años y el buscar oportunidad en lugares donde se considera imposible pudiera ser un talento específico de los empresarios.

El dueño de Café Seven expresa optimismo en abrir un nuevo negocio en un barrio marginado y con pocas oportunidades para los residentes en tener un orgullo patronal y que las profundas heridas causadas por décadas de abandono empiecen a ser tratadas.

El menú del lugar cuenta con un selección ecléctica de platillos afganos y algunos de los platos más americanos, como son los Hot Dogs, Alitas de Pollo y sopa. El Café tiene también planeado ofrecer comidas artesanales preparados por independientes que quieran vender su comida a través de Café 7even. En oferta ahora mismo hay unos pastelitos y panes dulces. También hay platos veganos.

El Café cuenta con una mesa de conferencia, ideal para reuniones de grupo, una área de más relajación con sofás cómodos y amplios, así como un comedor con mesas de banquillo.

El menú es completamente asequible, con casi todos los platos cifrando bajo $5.00.

Café 7even se ubica en el 4729 Martin Luther King Jr. Dr., St. Louis, Missouri. 314.374.5270, cafe7stl.com. Abierto de 7am a 7pm.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba