Estados UnidosÚltima Hora

Trump considera prohibir viajes desde Brasil

La administración Trump podría considerar imponer una prohibición de viajes desde Brasil, cuando el país sudamericano registra un fuerte aumento en los casos de coronavirus.

En una entrevista con “Face the Nation” de CBS, el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien dijo que espera que se tome una decisión este domingo sobre si bloquear los viajes desde Brasil como se hizo con China y algunos países europeos a principios de año.

“Esperamos que sea temporal. Pero debido a la situación en Brasil, vamos a dar todos los pasos necesarios para proteger al pueblo estadounidense”, indicó.

A health worker in a protective suit checks the temperature of worshippers prior to entering Al Mashun Grand Mosque's compound…
China, por primera vez informa cero nuevos casos de COVID-19; NY reporta menos de 100
Estados Unidos mantiene el liderazgo en los casos de COVID-19, pero Sudamérica está aumentando rápidamente.

En los últimos meses, Washington prohibió la entrada a Estados Unidos a los extranjeros que habían estado en China 14 días antes de su llegada. Las mismas restricciones se aplicaron posteriormente a quienes viajaban desde Europa.

Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de casos confirmados de COVID-19 en el mundo, más de 1,622,000.

El número de casos en Brasil ha aumentado en las últimas semanas.

Hasta el domingo, Brasil tenía más de 347,000 casos confirmados, lo que lo convirtió en el segundo más afectado en el mundo después de  Estados Unidos, según datos del Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.