Estados UnidosÚltima Hora

Trump: EE.UU. trabaja con otros países en vacuna para COVID-19

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está trabajando con otros países para desarrollar con la mayor rapidez posible una vacuna para prevenir la infección del coronavirus y preparar su distribución cuando esté lista.

Trump está presionando para una reapertura económica del país después de casi dos meses de confinamientos y cierres de comercios que han dejado a unos 33 millones de estadounidenses sin empleo, y prometió el viernes hacer frente a un posible repunte del COVID-19.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente dijo que en caso de que el nuevo coronavirus resurja debido a la reapertura económica del país, el gobierno está preparado para hacerle frente “rápida y eficientemente”.

Trump aseguró que se está trabajando “las 24 horas” para desarrollar una vacuna, aunque también señaló que eso no sería necesariamente imprescindible.

El virus, dijo, “desaparecerá en algún momento. Puede resurgir o no, pero si resurge, apagaremos el incendio. Y lo apagaremos rápida y eficientemente”.

President Donald Trump speaks about the coronavirus in the Rose Garden of the White House, Friday, May 15, 2020, in Washington…President Donald Trump speaks about the coronavirus in the Rose Garden of the White House, Friday, May 15, 2020, in Washington…
Trump: “Si resurge, apagaremos el incendio”
El presidente abordó el posible desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, aunque subrayó que no tiene porqué ser imprescindible y recordó que otras enfermedades “desaparecieron” sin que se hubiera llegado a producir una.

Trump aseguró que el gobierno invertirá en todas las investigaciones de vacunas que tienen más probabilidades de tener éxito y dijo que una lista se ha reducido a 14 vacunas promisorias.

El exejecutivo de laboratorio GlaxoSmithKline Moncef Slaoui, quien Trump designó para dirigir los esfuerzos de desarrollar una vacuna, expresó optimismo en que pueda haber adelantos antes que termine el año.

“He visto datos recientes de una prueba clínica de una vacuna para el coronavirus y me hacen sentir más confiado de que sea posible producir cientos de millones de dosis para fines de 2020”, dijo Slaoui, según la agencia Reuters.

Embed

Los expertos han advertido que tomará de 12 a 18 meses tener lista una vacuna para el público.

Trump, sin embargo, dijo que “no es solo cuestión de vacunas. Otras enfermedades no han tenido vacunas y han desaparecido. No quiero que la gente piense que esto depende de una vacuna”.

“No vamos a cerrar el país por cinco años, eso no va a pasar”, concluyó.

Estados Unidos ha registrado hasta la fecha 1.44.875 casos de COVID-19 y se han perdido 87.697 vidas debido a la pandemia, según datos de la universidad Johns Hopkins.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos