EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Cuatro civiles muertos tras ataque ucraniano contra Jersón

Cuatro personas fallecieron este viernes luego de un ataque con cohetes por parte del ejército ucraniano contra el puente Antonivka, en Jersón. Según autoridades de la región anexionada por Rusia, el bombardeo ocurrió mientras los habitantes estaban siendo evacuados en ferro a la margen izquierda del río Dniéper.

“Han atacado el puente Antonivka. Han muerto residentes de Jersón. Los estadounidenses han vuelto a atacar con cohetes el cruce civil junto al puente Antonivka”, señaló el vicegobernador de Jersón, Kiril Stremoúseov, en su canal de Telegram.

La autoridad prorrusa señaló que el ataque se habría realizado con misiles HIMARS, parte del armamento que Estados Unidos suministró al ejército ucraniano.

Indicó además que entre los fallecidos no se registran niños. No precisó la cantidad exacta de heridos, pero indicó que estos se encuentran fuera de peligro.

«Los estadounidenses continuarán atacando Jersón. Nosotros continuaremos evacuando a la población de la margen derecha de la región de Jersón», añadió Stremoúsov, que enfatizó que la ciudad cual fortaleza se prepara para su defensa.

Este jueves el vicegobernador informó de que alrededor de 15,000 habitantes de la región de Jersón ya se trasladaron a la orilla izquierda del río.

Las autoridades prorrusas planean evacuar a un total de 60,000 personas hasta el lunes, medida que adoptaron ante el avance de las tropas ucranianas.

Argumentaron esta decisión con la necesidad de facilitar al Ejército ruso la defensa del territorio que controla de esta región en la margen derecha del Dniéper, incluida su capital, la ciudad de Jersón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba