InternacionalNoticiasOriente MedioÚltima Hora

Fuerzas israelíes se encuentran en “el corazón de Gaza”, asegura ministro de Defensa

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró este martes que las Fuerzas de Defensa de su país han llegado hasta “el corazón de Gaza” como parte de su incursión en tierras palestinas. Dijo que los objetivos son los líderes de Hamás y su infraestructura.

En una conferencia de prensa, detalló que las milicias del país hebreo llegaron desde el norte y sur, y atacaron en coordinación con la marina y la fuerza aérea.

“Se basan en inteligencia precisa, con un objetivo: los terroristas de Hamás en Gaza, su infraestructura y sus comandantes”, manifestó.

El ministro no ofreció mayor información sobre la ubicación exacta de las FDI dentro de la ciudad de Gaza. Un día antes, un vocero de las fuerzas armadas de Israel declaró a CNN que estaban avanzando rumbo a la principal ciudad del enclave, que ya se encontraba rodeada desde el domingo, cuando llegaron a la costa.

“Gaza es el bastión terrorista más grande que la humanidad haya construido jamás. Toda esa ciudad es una gran base terrorista. Bajo tierra, tienen kilómetros de túneles que conectan con hospitales y escuelas”, aseguró el ministro, y agregó que toda esa capacidad está siendo desmantelada por las fuerzas israelíes.

En otro momento, respaldó la posición del gobierno sobre no hacer un alto al fuego hasta que los rehenes de Hamás sean liberados.

“Seguiremos siendo presionados. Sé que tendremos que tomar decisiones difíciles. A mi modo de ver, no podemos detener esta guerra hasta que se hayan logrado sus objetivos”, dijo.

Mencionó además que el conflicto en curso le fue impuesto a Israel, por lo tanto “no podemos regresar, no podemos detenernos” hasta derrotar completamente a Hamás y garantizar el retorno de los rehenes.

Evacúan a extranjeros hacia Egipto

Durante la jornada del martes se supo que alrededor de 600 ciudadanos extranjeros que se encontraban en Gaza fueron evacuados hacia Egipto, junto con 15 palestinos heridos. Todos ingresaron a través del paso fronterizo de Rafah.

Según reportes, se trata de la cifra diaria más elevada desde que iniciaron las evacuaciones hace una semana. El cruce de Rafah, el único de Gaza que no está controlado por Israel, estaba cerrado desde el comienzo de la guerra, pero se abrió gracias a un acuerdo entre Israel, Hamás y Egipto, con la mediación de Catar y en coordinación con Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba