InternacionalÚltima Hora

Japón recomienda no viajar a cinco países de Latinoamérica

El gobierno de Japón anunció el martes que elevará su alerta de viajes a 13 países, entre los cuales están cinco de América Latina, debido al número de casos de contagios por coronavirus.

Según informa la agencia de noticias del gobierno japonés, Kiodo News, los países de la región incluidos en la lista son: Honduras, Colombia, México y Uruguay y la isla de las Bahamas, en el Caribe.

Con estos 13 países, la lista de alerta de viajes de Japón a sus ciudadanos se eleva a 100 naciones, mencionó el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Toshimitsu Motegi, en una conferencia de prensa.

“Las regiones donde se está propagando la infección van variando con el tiempo”, dijo Motegi a la prensa. 

Actualmente, Latinoamérica tiene una de las tasas de contagios más altas y en muchos países de la región, las autoridades no han podido determinar con exactitud las cifras de casos positivos y fallecidos debido a la falta de recursos o a no contar con un buen control de datos, o porque los propios gobiernos no han querido revelar las cifras, según denuncias.

Hasta la fecha, Japón ha prohibido la entrada de viajeros extranjeros de 87 países y regiones, incluidas China, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y la mayor parte de Europa desde marzo, y suspendió hace días las visas emitidas a personas del resto del mundo. 

Japón recomienda no viajar a cinco países de Latinoamérica 4

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.