Estados UnidosÚltima Hora

Fiscalía considera cargos por crímenes de odio por asesinos de afroamericano en Georgia

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dice que está considerando cargos por crímenes de odio contra dos hombres blancos en Georgia por la muerte a tiros de Ahmaud Arbery, un hombre afroamericano.

“Estamos valorando toda la evidencia para determinar si los cargos federales por crímenes de odio son apropiados”, dijo el portavoz del departamento, Kerri Kupec, por medio de un comunicado el lunes.

El exoficial de policía Gregory McMichael, de 64 años, y su hijo Travis McMichael, fueron arrestados por la Oficina de Investigación de Georgia y acusados de asesinato.

Arbery fue baleado en el pequeño pueblo costero de Brunswick, Georgia, en febrero mientras trotaba. Los autores de los disparos, un padre y su hijo, le indicaron a la policía creer que Arbery se asemejaba al sospechoso de varios robos a viviendas de la zona.

Los dos sujetos, Gregory McMichael y su hijo, Travis McMichael, fueron arrestados la semana pasada luego que un vídeo del tiroteo apareció en el internet y se volvió viral. Han sido acusados de asesinato y agresión agravada.

Ahmaud Arbery, fue asesinado a tiros en Brunswick, Georgia, EE. UU. El 23 de febrero de 2020.

Gregory McMichael un expolicía que luego trabajó como investigador para la oficina del fiscal local. Se jubiló el año pasado.

Los abogados de los padres de Arbery han pedido una investigación federal sobre posibles crímenes de odio en el caso. Georgia no tiene legislación estatal relacionado a crímenes de odio.

El fiscal estatal de Georgia ha prometido investigar por qué tomó más de dos meses para que la policía local arrestara a los sospechosos. Kupec expresó el lunes que el Departamento de Justicia también está evaluando como las autoridades locales manejaron el caso.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo sentirse “perturbado” por la muerte del joven afroamericano.

“Creo que es horrible. Y ciertamente el caso está siendo revisado por muchas personas. He hablado con muchas personas al respecto”, dijo Trump. “Se veía, yo vi una foto suya en un traje, era tan linda. Él lucía como un joven maravilloso”.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba