Estados UnidosÚltima Hora

Estados Unidos avanza rápidamente hacia la reapertura del comercio

Estados Unidos se está moviendo rápidamente hacia la relajación de las restricciones y la apertura del comercio desde el cierre del coronavirus, pero un experto líder en la pandemia dice que el resultado será más infecciones y muertes.

Los gobernadores en 47 de los 50 estados de EE.UU. ahora han aliviado las restricciones comerciales, permitiendo que tiendas, restaurantes y otros negocios se reabran de manera limitada, mientras que a menudo requieren que se mantenga el distanciamiento social de al menos dos metros. Sin embargo, en su mayoría, los estados no han cumplido con las pautas federales de un número decreciente de infecciones en un período de dos semanas.

People in Hazmat suits transport a deceased body on a stretcher outside a funeral home in Brooklyn on April 30, 2020 in New…

Personas en trajes de protección transportan en una camilla el cuerpo de una persona fallecida, afuera de una funeraria en Brooklyn el 30 de abril de 2020 en la ciudad de Nueva York.

Casi 80,000 personas han muerto en Estados Unidos a causa de la pandemia, mucho más que en cualquier otro país del mundo. El Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington ahora pronostica que más de 137,000 estadounidenses morirán hasta principios de agosto, un aumento de su proyección de 134,000 hace una semana, lo que atribuyó a la relajación de las restricciones del coronavirus en  el país.

El director del IHME, Dr. Christopher Murray, dijo: “A menos que y hasta que veamos pruebas aceleradas, rastreo de contactos, aislar a las personas que dan positivo y un uso generalizado de máscaras en público, existe una probabilidad significativa de nuevas infecciones”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que enfrenta una votación de reelección contra el exvicepresidente Joe Biden el 3 de noviembre, está presionando a los estados de la nación para que reabran lo más rápido posible, al tiempo que reconoce que es probable que mueran más estadounidenses como resultado.

En Twitter, Trump afirmó el lunes: “Las cifras del coronavirus se ven MUCHO mejor, disminuyendo en casi todas partes. ¡Se han hecho grandes progresos!”.

Luego acusó a los demócratas de “moverse lentamente” en todo el país con fines políticos.

“La gran gente de Pensilvania quiere su libertad ahora, y son plenamente conscientes de lo que eso implica. Los demócratas se mueven lentamente, en todo Estados Unidos, con fines políticos. Esperarían hasta el 3 de noviembre si fuera por ellos. No juegues a la política. ¡Ten cuidado, muévete rápido!”.

Trump habló el lunes por la tarde sobre el papel de las pruebas de coronavirus en la economía nacional. 

President Donald Trump speaks about the coronavirus during a press briefing in the Rose Garden of the White House, Monday, May…President Donald Trump speaks about the coronavirus during a press briefing in the Rose Garden of the White House, Monday, May…
Trump: “Estamos realizando aproximadamente unos 300.000 test al día”
Trump abordó la realización de pruebas diagnósticas en Estados Unidos, en medio de las críticas que señalan a la administración por querer proceder a la reactivación económica del país sin tener la capacidad de ofrecer test a todos los ciudadanos.

Los funcionarios de la Casa Blanca están expresando preocupación por dos pruebas positivas de coronavirus entre el personal que trabaja en la mansión ejecutiva, un ayuda de cámara de Trump y Katie Miller, la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence.

El domingo, el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo en el programa “Face the Nation” de CBS: “Da miedo ir a trabajar. Pero, como saben, es el momento en que la gente tiene que dar un paso adelante y servir a su país”.

Pence continúa dando negativo para el coronavirus y no está en cuarentena. Él estuvo en la Casa Blanca el lunes para una video conferencia con los gobernadores estatales sobre la respuesta al coronavirus y el “renacimiento económico”.

Lo hizo desde una habitación aislada en el complejo de la Casa Blanca, mientras la doctora Deborah Birx y otras personas participaron como de costumbre de un salón de conferencias en el llamado Situation Room.

Pero tres funcionarios clave de salud de EE.UU. que se acercaron a personas infectadas en la Casa Blanca están tomando precauciones, ya sea que quedándose en casa o usando máscaras mientras están en la Casa Blanca.

Dr. Anthony Fauci attends Trump-Bel Edwards coronavirus response meeting at the White House in Washington

El doctor Anthony Fauci a una reunión del equipo de respuesta al coronavirus en la Casa Blanca, en Washington, el lunes 11 de mayo de 2020.

El Dr. Anthony Fauci, un experto clave de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus, se ha autoaislado, aunque ha dado negativo. Otros dos miembros importantes del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, el jefe de la Administración de Drogas y Alimentos, Stephen Hahn, y el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, están en cuarentena durante dos semanas después de asistir a una reunión en la que uno de los miembros del personal infectado estaba presente. 

Nueva York, el estado estadounidense más afectado con casi 27,000 muertes, está buscando reabrir algunas empresas el viernes, luego de movimientos similares en muchos otros estados que han visto menos infecciones.

Como parte del plan, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó pruebas obligatorias de coronavirus dos veces por semana para trabajadores en hogares de ancianos, y los hospitales ya no pueden dar de alta a los pacientes a las instalaciones a menos que los pacientes hayan dado negativo para COVID-19.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.