Estados UnidosÚltima Hora

Trump ofrece asistencia de EE.UU. para apoyar necesidades de atención médica en Perú

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda de su país a su homólogo peruano Martín Vizcarra, a través de una llamada telefónica, en la que señaló el inmenso desafío que enfrenta Perú con respecto a la pandemia de coronavirus.

 Trump ofreció la asistencia de Estados Unidos para apoyar las necesidades en el cuidado de salud del Perú, según informó la Casa Blanca, pero no se especificó qué tipo de ayuda.

Así mismo, Trump elogió la valentía y la firmeza de la gente de Perú en su determinación de reducir la incidencia del virus en su país. 

Ambos líderes acordaron que la cooperación internacional es fundamental para enfrentar esta crisis de salud.

El presidente Trump también agradeció a Vizcarra por ser un firme defensor del retorno de la democracia en Venezuela y por defender la libertad en toda la región.

El viernes, el gobierno de Perú había confirmado 61.847 muertes y 1.714 fallecimientos.

A marine and National Guard officer guard a newly arrived shipment of medical supplies at the airport in Toluca, Mexico,…
México compra 211 respiradores estadounidenses
La operación es una transacción comercial entre el Gobierno mexicano y una empresa de material médico. El pasado 17 de abril, Trump ofreció a López Obrador ayudar para finalizar la compra de 1.000 respiradores antes de que acabara el mes.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba