NoticiasSalud + BienestarÚltima Hora

Venezolanos acatan medidas de prevención en transporte público

Venezolanos acatan medidas de prevención en transporte público 3Tras la medida de cuarentena en toda Venezuela, para evitar máxima circulación de ciudadanos y la propagación del COVID-19, el gobierno en disputa instó a los ciudadanos a cumplir las recomendaciones sanitarias.  La Voz de América subió al Metro de Caracas, el principal medio de transporte público de la capital, para ver cómo los venezolanos actúan frente a las medidas de prevención por la presencia del coronavirus. “Hay muchas personas que se están percatando de eso, el uso del tapabocas, hay muchas personas con sus guantes. Hay que tomar medidas para no afectar a la ciudadanía”, afirmó Rosa Castillo, ciudadana consultada. Por su parte, Jose Francisco Pérez, otro consultado, indicó que: “uno está preocupado, no sabemos que pueda suceder, no sabemos hasta donde pueda llegar esto. Uno tiene que tomar las precauciones, uno tiene una familia por la cual luchar”. De igual forma, abordamos un autobús, donde se observó que los pasajeros están siendo cuidadosos con las medidas. “Estamos preocupados porque es un virus a nivel mundial como todos conocemos y bueno, debemos cuidarnos al salir a la calle para evitar el contagio”, señaló Carlos Tuba, un ciudadano consultado.  “Hay que cuidarse, ponerse el tapabocas, guantes, tomar cosas calientes, y bueno, estar en casa”, pidió, por su parte otro a de las consultadas, Carolina Jiménez. Durante la denominada “cuarentena social y colectiva”, salvo para casos de emergencia o para quienes trabajen en áreas prioritarias, como la salud y la alimentación, en los transportes públicos del país, está prohibida la movilidad.   Para este miércoles, al menos 12 estaciones del metro de Caracas no estaban prestando servicio.  

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.