Estados UnidosInternacionalNoticiasÚltima Hora

EE.UU. sanciona a nuevo líder del grupo Estado Islámico

EE.UU. sanciona a nuevo líder del grupo Estado Islámico 1Estados Unidos sancionó el martes al nuevo líder del grupo Estado Islámico, nombrándolo como “terrorista global”.  Amir Muhammed Sa’id Abdal-Rahman al-Mawla tomó el mando de la organización después de la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, anterior cabeza de la organización, en una redada de las fuerzas militares estadounidenses.  “Destruimos el califato y seguimos comprometimos con que ISIS permanezca derrotado, sin importar a quien nombren como líder”, dijo el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una rueda de prensa.  Como parte de la cúpula del Estado Islámico, Al-Mawla lideró el genocidio contra el pueblo yazidí en Irak.  “Ayudó (…) a justificar el secuestro, asesinato y tráfico de las minorías religiosas yazidíes en el noroeste de Irak”, dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.  Antes de unirse al EI Al-Mawla formaba parte del Al-Qaeda en Irak.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.