Estados UnidosInternacionalNoticiasÚltima Hora

EE.UU. sanciona a nuevo líder del grupo Estado Islámico

EE.UU. sanciona a nuevo líder del grupo Estado Islámico 3Estados Unidos sancionó el martes al nuevo líder del grupo Estado Islámico, nombrándolo como “terrorista global”.  Amir Muhammed Sa’id Abdal-Rahman al-Mawla tomó el mando de la organización después de la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, anterior cabeza de la organización, en una redada de las fuerzas militares estadounidenses.  “Destruimos el califato y seguimos comprometimos con que ISIS permanezca derrotado, sin importar a quien nombren como líder”, dijo el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una rueda de prensa.  Como parte de la cúpula del Estado Islámico, Al-Mawla lideró el genocidio contra el pueblo yazidí en Irak.  “Ayudó (…) a justificar el secuestro, asesinato y tráfico de las minorías religiosas yazidíes en el noroeste de Irak”, dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.  Antes de unirse al EI Al-Mawla formaba parte del Al-Qaeda en Irak.  

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos