Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Trump se reúne con sus asesores en Mar-a-Lago antes de posible acusación formal

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene reuniones con su equipo de asesores y abogados en su club privado de Mar-a-Lago, en vísperas de una posible acusación formal en su contra por parte del Tribunal Penal de Manhattan.

Días atrás, el líder republicano anunció en sus redes sociales que espera ser arrestado por el fiscal del distrito de Manhattan, quien lo investiga por su presunta implicación en la falsificación de registros comerciales, con el objetivo de ocultar malas prácticas en el financiamiento de campaña, vinculadas con pagos realizados a una estrella de cine para adultos.

Trump no dio detalles sobre cuáles serán los cargos por los cuales espera ser arrestado. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, investiga si Trump violó la ley de contabilidad de Nueva York al realizar una supuesta orden a Michael Cohen para pagar a la actriz Stormy Daniels a cambio de su silencio previo a las elecciones del 2016.

Si se llegara a concretar una acusación, se cree que Trump irá voluntariamente a Nueva York desde Mar-a-Lago para entregarse, de acuerdo a fuentes cercanas al republicano.

Uno de los asesores del ex presidente dijo que este tiene planeado hacer una declaración ante el Tribunal Penal de Manhattan antes de entregarse.

Desde la semana pasada, el equipo de Donald Trump está impulsando campañas de relaciones públicas en torno al caso. También ha sumado nuevos integrantes a su personal, incluyendo a actores clave involucrados en otras investigaciones.

Parte del equipo de asesores de Donald Trump considera que la investigación de Manhattan y la posible acusación podrían ayudarlo políticamente con su base. También dijeron que sus propios rivales de cara a las elecciones del 2024 creen que las indagaciones de Bragg tienen una motivación política.

El equipo de Trump ya ha utilizado la potencial acusación para recaudar fondos a través de correos electrónicos. Recientemente, el ex mandatario publicó un video de un minuto atacando a Bragg en su plataforma de redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba