InternacionalÚltima Hora

Niegan entrada de crucero a México por miedo a coronavirus

Niegan entrada de crucero a México por miedo a coronavirus 2Las autoridades portuarias mexicanas negaron el desembarco del crucero MSC Meraviglia en la isla de Cozumel el miércoles por sospecha de coronavirus, según dijo un oficial del puerto, después de que Jamaica y las Islas Caimán también prohibieran la entrada del bote.  El operador del crucero, MSC Cruises, dijo que los registros médicos del MSC Meraviglia muestran “solo un caso de gripe común” por parte de un pasajero que no ha viajado a las áreas afectadas por el brote de coronavirus.  “No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, dijo la empresa con sede en Ginebra en un comunicado cuando negaron su entrada en Jamaica.  “MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia”, detalló la firma. El coronavirus, que se cree se originó en un mercado de venta de fauna silvestre en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, ha infectado a unas 80.000 personas y acabado con la vida de más de 2.700, la gran mayoría en China. Hasta el momento, México no ha reportado casos. Con información: Reuters

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.