Estados UnidosNoticias

Biden anuncia drástica reducción de emisiones de carbono por parte de EE.UU. para el 2030

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió este jueves a impulsar una fuerte reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero por parte del país para el año 2030, la cual ronda el 50% y 52%. De cumplir el objetivo, estaría retornando a los estándares del año 2005. La iniciativa es parte de los planes para enfrentar el cambio climático en el planeta.

El anuncio de Biden se realizó en el marco de una cumbre climática virtual, en la que también están participando unos 40 líderes mundiales. Cabe señalar que la decisión del demócrata no es vinculante, y por el momento su gobierno no ha presentado un plan concreto indicando los pasos a seguir la meta planteada.

Según funcionarios de la administración Biden, el objetivo trazado para el 2030 fue establecido durante una reunión en la Casa Blanca realizada el miércoles por la mañana, luego de consultar con agencias gubernamentales, científicos, investigadores ambientales, entre otros representantes de la industria.

Durante su discurso de inauguración de la cumbre, realizada de forma remota debido al contexto actual de la pandemia, el presidente de Estados Unidos manifestó que tiene la visión de una economía más verde a futuro, para lo cual se requiere que el cambio climático sea tomado en serio por todos los sectores, generando más puestos de empleo para la clase obrera.

“Ahí es hacia donde nos dirigimos como nación, y eso es lo que podemos hacer si tomamos medidas para construir una economía que no solo sea más próspera, sino también más saludable, más justa y más limpia para todo el planeta”, anotó.

En otro momento, precisó que la meta de Estados Unidos es que su economía alcance un estándar de cero emisiones netas a partir del año 2050.

Por lo pronto, queda pendiente que el presidente Biden dé a conocer la hoja de ruta que seguirá para lograr el objetivo. Funcionarios han señalado que existen múltiples vías para cumplir la meta, y que un grupo de trabajo climático del presidente publicará una serie de recomendaciones para cada sector antes de finalizar el presente año.

“Lograr ese objetivo es algo que podemos hacer de múltiples maneras. En los próximos meses, seguirán viendo en la administración un enfoque en impulsar las acciones necesarias que desbloqueen la oportunidad de empleo que presenta abordar la crisis climática”, detalló un funcionario, según recogió la CNN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba