InternacionalÚltima Hora

Abbas dice en la ONU que EE.UU. ofrece a los palestinos un “queso suizo” de Estado

Abbas dice en la ONU que EE.UU. ofrece a los palestinos un "queso suizo" de Estado 2El presidente palestino, Mahmoud Abbas, rechazó el martes molesto la propuesta de paz para Oriente Medio del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, como un regalo para Israel e inaceptable para los palestinos, durante una comparecencia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Agitando una copia de un mapa con los planes de Estados Unidos para una solución con dos estados, Abbas dijo que el diseño para Palestina parecía un “queso suizo”. En un posible revés para el plan de Trump, Túnez e Indonesia distribuirán un borrador de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar un plan israelí para anexar sus asentamientos en Cisjordania. Si se somete a votación, el texto enfrentaría un veto seguro de Estados Unidos, pero también mostraría que algunos miembros tienen una opinión desfavorable del plan de paz, que Trump lanzó hace dos semanas con gran fanfarria. El plan anunciado reconoce la autoridad de Israel sobre los asentamientos judíos en Cisjordania y requeriría que los palestinos cumplan una serie de difíciles condiciones para tener un Estado, con capital en una aldea de Cisjordania al este de Jerusalén. “Este es el Estado que nos darán”, dijo Abbas. “Es como un queso suizo, de verdad. ¿Quién de ustedes aceptaría un Estado similar y condiciones similares?” En un mitin electoral en la ciudad israelí de Bat Yam, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó las críticas e insinuó la posibilidad de que los estados árabes puedan promover el plan de Trump, incluso si los palestinos no lo hacen. “Este no es queso suizo. Este es el mejor plan que existe para Oriente Medio, para el Estado de Israel y también para los palestinos”, dijo, y agregó que el plan “reconoce la realidad y el derechos del pueblo de Israel”.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.