RecomendamosSabor y GastronomíaSalud + BienestarÚltima Hora
Tendencia

Cebollas mexicanas ligadas al brote de Salmonella en EE.UU.

Atlanta • El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una alerta sobre la conexión entre cebollas mexicanas y la salmonella, la cual puede ser mortal en algunos casos. Más de 650 personas se han reportado enfermadas por el consumo de cebollas contaminadas en 37 estados de la unión. Entre las variedades afectadas se encuentran las cebollas amarillas, blancas y rojas enteras importadas de México.

Este miércoles, la autoridad sanitaria de los Estados Unidos dijo que debida al alto índice de enfermos por el consumo de las cebollas contaminadas se recomendaba el despojar de dicho producto y evitar su consumo crudo o cocido.

La CDC no ha reportado ninguna fatalidad hasta el momento en conexión con este brote de Salmonella. La agencia federal dijo que se trataba de un brote específico de «Salmonella Oranienburg«, el cual puede tener efectos nocivos severos en humanos y hasta puede provocar la muerte.

La distribuidora ProSource Inc. ha sido identificada como el origen de la mayoría de cebollas contaminadas y se pide descartar este producto de inmediato.

Una investigación reveló que la mayoría de enfermados consumieron las cebollas afectadas en forma cruda y el origen en muchos de los casos fue a través de restaurantes. La empresa ProSource Inc. habría comprado y distribuido las cebollas de Chihuahua, México.

Síntomas de la Salmonella

El CDC informó que los síntomas de la Salmonella pueden manifestarse de varias maneras, generalmente con dolor de estómago, fiebre, vómito o diarrea. Casos más extremos pueden causar infecciones severas que pudieran necesitar tratamiento con antibióticos.

Los síntomas pueden manifestarse entre seis horas a seis días después de haber ingerido una comida contaminada por la Salmonella. En algunos casos, pacientes enfermos no desarrollan síntomas graves y en otros casos los síntomas pueden durar semanas.

“Las cepas de Salmonella a veces causan infecciones en la orina, la sangre, los huesos, las articulaciones o el sistema nervioso (líquido cefalorraquídeo y cerebro) y pueden causar una enfermedad grave”, indicó los CDC, añadiendo que la salmonella provoca unos 1.35 millones de infecciones en Estados Unidos cada año, incluyendo 26,500 hospitalizaciones y 420 muertes.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba