Ciencias y TecnologíaÚltima Hora

YouTube refuerza pautas para combatir contenido falso sobre elecciones

YouTube refuerza pautas para combatir contenido falso sobre elecciones 2YouTube, de Alphabet Inc, reforzó el lunes sus pautas para retirar de sus plataformas contenido falso o engañoso relativo a elecciones, de cara a los comicios presidenciales que se realizarán en noviembre en Estados Unidos. YouTube retirará cualquier contenido que haya sido “adulterado técnicamente”, manipulado o que engañe al usuario sobre el proceso de votación o realice afirmaciones falsas sobre un candidato, dijo el servicio de videos en una publicación https://youtube.googleblog.com en un blog. Google y YouTube han estado realizando cambios a sus plataformas y moderando contenido, luego de que las compañías de tecnología y redes sociales enfrentaron críticas por su rol en la difusión de noticias falsas, especialmente durante las elecciones. Si bien Google ha dicho abiertamente que eliminará contenido engañoso relativo a las elecciones, Facebook Inc ha anunciado cambios leves a los anuncios políticos en su plataforma. Twitter Inc prohibió la publicidad política en noviembre, incluso la que se refiera a un candidato o partido político, a una elección o legislación, en una campaña por garantizar su transparencia. Google y YouTube también prohibieron cierto tipo de tergiversación en la publicidad, como engañar al público sobre los procedimientos de votación, la idoneidad de un candidato político según su edad o lugar de nacimiento, o afirmaciones incorrectas de que una figura pública ha muerto.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.