EuropaInternacionalNoticias

Preocupación en Rusia por estado de salud del líder opositor Alexéi Navalni

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, ha perdido ocho kilos desde el inicio a finales de marzo de la huelga de hambre en prisión, donde cumple una condena de dos años y medio, informó este lunes el equipo del político ruso.

«La situación actual de Navalni es la siguiente: pesa 77 kilos (ha perdido 8 kilos desde que comenzó la huelga de hambre y 15 desde que está en prisión)», dijeron sus colaboradores en Twitter.

Según el equipo del opositor, que gestiona sus redes sociales desde su encarcelamiento, «en vista de la gravedad de la huelga de hambre, la administración de la prisión amenaza a diario con comenzar la alimentación forzosa» de Navalni.

A la vez, los aliados de Navalni agregan que el político ha abandonado la enfermería de la cárcel, donde ingresó hace una semana con síntomas de una infección respiratoria.

Los abogados de Navalni confirmaron más tarde que el opositor no tenía coronavirus, pero sí sufría una hernia doble y una protusión discal, según desveló un examen médico que se le realizó en prisión.

Navalni se declaró en huelga de hambre el pasado 31 de marzo para protestar contra la negativa de los servicios penitenciarios a permitirle ser examinado por un médico independiente de los dolores de espalda que le aquejaban.

De acuerdo con los colaboradores del opositor, Navalni sigue sin poder ver a su médico de confianza.

Las autoridades penitenciarias rusas informaron a su vez que a Navalni no se le ha negado la asistencia médica, pero él rechaza ser tratado por un facultativo de la cárcel, donde se encuentra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba