América LatinaEstados UnidosÚltima Hora

México listo a responder ante medidas proteccionistas de EE.UU.

México listo a responder ante medidas proteccionistas de EE.UU. 4México aplicaría “medidas similares” a productos agropecuarios de Estados Unidos en caso de que el gobierno de ese país tome acciones proteccionistas que afecten exportaciones agrícolas estacionales mexicanas, advirtió la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, según una carta vista por Reuters. De la Mora expresó a funcionarios estadounidenses en una visita a Washington a mediados de enero la “preocupación del gobierno de México” a la promesa del representante comercial, Robert Lighthizer, de buscar nuevas protecciones para productores en Florida y Georgia. “Les expresé enfáticamente a mis interlocutores la posición que México mantiene (…) en contra de cualquier medida que se busque instrumentar basada en la estacionalidad”, dijo en la carta, enviada al presidente de la mayor organización agropecuaria mexicana a fines de enero y entregada a Reuters por una fuente con acceso a ella. La Secretaría de Economía no respondió de inmediato a una petición de comentario sobre el contenido de la carta.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos