Estados UnidosÚltima Hora

EE.UU: La economía en 2019 creció menos de lo previsto por Trump

EE.UU: La economía en 2019 creció menos de lo previsto por Trump 4La economía nacional incumplió las estimaciones de crecimiento de 3% fijadas por el gobierno del presidente Donald Trump, al expandirse a su ritmo anualizado más lento en tres años en 2019 porque las tensiones comerciales deterioraron los volúmenes de inversión de las empresas. La economía creció un 2.3% el año pasado, informó el jueves el Departamento del Comercio, su nivel más bajo desde 2016 y sigue a la expansión de 2.9% vista en 2018. La meta de crecimiento de 3% de la Casa Blanca ha sido esquiva a pesar del recorte de impuestos por 1.500 millones de dólares que impulsaron el gobierno y legisladores republicanos, una iniciativa que según Trump ayudaría a sostener una expansión de la actividad que se había ubicado persistentemente por debajo de los objetivos. El reporte del jueves sobre el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, indica que la economía mantuvo un ritmo moderado del crecimiento de 2.1% en el cuarto trimestre, gracias a una menor cuota de importaciones. Los datos sugieren también que las tres reducciones de tasas de interés que aplicó la Reserva Federal en 2019 ayudaron a mantener la expansión más prolongada en la historia del país, ahora en su undécimo año, y a evitar un enfriamiento de la actividad. El miércoles, la Reserva Federal decidió dejar sin cambios sus tasas de interés. El presidente del banco central, Jerome Powell, dijo a la prensa que el organismo espera que el “crecimiento económico moderado continúe” pero también mencionó riesgos, como el reciente brote de coronavirus en China. Escuche este informe aquí:  

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos