América LatinaÚltima Hora

Papa nombra a cura uruguayo como uno de sus secretarios personales

Papa nombra a cura uruguayo como uno de sus secretarios personales 4El papa Francisco escogió a un cura uruguayo que ha trabajado con niños pobres para ser uno de sus dos secretarios personales. El elegido es el reverendo Gonzalo Aemilius, a quien el papa conoce desde el 2006 cuando el entonces Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires, informó el Vaticano el domingo.   Unos días después de haber sido elegido papa en el 2013, Francisco reconoció a Aemilius entre la multitud en el Vaticano y lo invitó a la iglesia donde el pontífice iba a oficiar su primera misa como papa. Aemilius, de 40 años, reemplaza a un cura argentino que era secretario papal desde el 2013 pero quien el mes pasado regresó a su puesto en el departamento del Vaticano a cargo de los obispos. El otro secretario del papa es un cura egipcio.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos