Estados UnidosÚltima Hora

EE.UU. alerta a sus consumidores contra el comercio electrónico ilícito

EE.UU. alerta a sus consumidores contra el comercio electrónico ilícito 2Un informe despachado el viernes por el Departamento de Seguridad Nacional (HSD por sus siglas en inglés) alerta al consumidor estadounidense por las compras en línea que realizan, teniendo en cuenta el auge indetenible de esta actividad en la era global. “Los consumidores deben confiar en la seguridad, calidad y autenticidad de los productos que compran en línea”, advierte DHS, al tiempo que asegura que “se compromete a combatir a los falsificadores y piratas con la ayuda de nuestros socios del gobierno de EE.UU.”. Las nuevas tecnologías han dado un vuelco a la forma en que se compran y venden bienes, “lo que permite que productos falsificados y pirateados inunden nuestras fronteras y penetren en nuestras comunidades y hogares”, señala HSD. “Esta administración está tomando medidas enérgicas contra la venta de productos falsificados. Este problema es mucho mayor que comprar artículos de lujo de imitación”, informó el actual secretario HSD, Chad Wolf. El funcionario dijo que “Los productos farmacéuticos falsificados, los cosméticos e incluso las piezas de automóviles que se venden en línea hieren y matan a innumerables personas cada año”.   En un extenso informe de medio centenar de páginas, el organismo de seguridad nacional hace hincapié en que estos productos de dudosa procedencia “amenazan la salud pública”. El hecho de que la piratería se imponga sobre las normas legales, explica el informe, “afecta la innovación estadounidense y erosiona la competitividad de los fabricantes y trabajadores en Estados Unidos”. La división de seguridad señala que ha diseñado un conjunto de acciones administrativas y reglamentarias con las que busca dotar de mejores prácticas a los interesados del sector privado, que las mismas “se pueden implementar rápidamente para reducir sustancialmente el tráfico de productos falsificados y pirateados al tiempo que se promueve una América más segura”. El informe fue preparado de conformidad con el Memorando sobre la Lucha contra el tráfico de mercancías falsificadas, del 3 de abril de 2019, firmado por el presidente Donald J. Trump. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)  ofreció detalles del comercio ilícito y dijo que ha habido un aumento del 154 por ciento en las falsificaciones comercializadas internacionalmente: de $ 200 mil millones de dólares en 2005 a $ 509 mil millones en 2016. Una información similar recopilada por DHS entre 2000 y 2018 muestra que “las incautaciones de bienes infractores en las fronteras de EE.UU. se han multiplicado por 10, pasando de 3.244 incautaciones por año a 33.810”, concluyó. (Consulte el Informe íntegro en este enlace (Inglés).

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.