Economía y NegociosEstados UnidosÚltima Hora

Davos fortalece medidas de seguridad ante protestas

Davos fortalece medidas de seguridad ante protestas 4Centenares de activistas marchan por las nieves alpinas hacia el Foro Mundial de Davos en Suiza, mientras las autoridades explicaban las medidas de seguridad como revisiones de vehículos y cierres de cámaras web. La policía regional de Zúrich explicó que al cónclave han sido invitadas unas 130 personas “protegidas bajo las leyes internacionales”, incluyendo realeza, presidentes y primeros ministros. Se calcula que casi 3.000 políticos, empresarios, activistas y otras figuras de 118 países participarán en el foro, que se extenderá del martes hasta el viernes. Manifestantes del grupo “Strike-WEF”, que comenzaron a marchar hacia Davos el domingo, se quejan de una medida de seguridad específica: la orden policial de que no más de 300 personas pueden participar en una protesta cerca del ayuntamiento. Las autoridades dicen que la plaza es demasiado pequeña para más personas. Los manifestantes dicen que esos límites son antidemocráticos. “Cuando pueden encontrar espacio para 3.000 personas, la mayoría de las cuales son las más ricas en el mundo, pero solamente 300 provenientes del 99% más bajo, es absurdo”, dijo Payal Parekh, vocera del grupo. Los miembros de la organización estaban marchando hacia Davos, pero se les ha impedido acceso a las vías principales para llegar.  

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.