Estados UnidosNoticias

Donald Trump alista multitudinario mitin en medio de pandemia por el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene programada una actividad proselitista el día de hoy en la localidad de Tulsa (Oklahoma) con la finalidad de impulsar su reelección como mandatario. El mitin se realizará en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, que ha dejado hasta el momento más de 120,000 fallecidos en todo el país.

La intención de Trump es recuperar las grandes manifestaciones a su favor que le permitieron imponerse en las últimas elecciones, en un contexto marcado no solo por la crisis sanitaria, sino también por las protestas antirracistas extendidas en todos los estados, tras el asesinato del afroamericano George Floyd.

Los críticos al inminente acto de campaña de Trump afirman que será prácticamente imposible respetar las medidas de seguridad y distanciamiento recomendadas para prevenir posibles contagios de Covid-19.

Tulsa espera un “ciclón”

Según el medio local “Tulsa World”, la ciudad deberá atravesar una situación comparable con un “ciclón”, especialmente porque el estado de Oklahoma se encuentra en plena curva ascendente de contagiados de coronavirus.

Por su parte, el departamento de salud del estado señaló que quienes estén pensando en asistir al BOK Center, con capacidad para unas 19,000 personas, se estarán exponiendo a mayores posibilidades de adquirir la enfermedad.

Las advertencias parecen no haber tenido efecto en los partidarios de Donald Trump. De hecho, se espera que la cantidad de personas en la actividad supere el aforo establecido.

“Se solicitaron más de un millón y medio de entradas para esto, así que quería llegar temprano”, declaró a El Mundo el ciudadano Mike Boatman, de 52 años, quien se trasladó desde el sur de Indiana a Tulsa el pasado lunes, para asegurarse una ubicación favorable en el mitin.

Previo al inicio de la actividad proselitista, funcionarios de campaña de la Casa Blanca aseguraron que los asistentes tendrán a su disposición mascarillas y desinfectantes. No obstante, se supo que todos los participantes se comprometieron por escrito a no denunciar a la organización en caso contraigan el coronavirus.

6 contagiados en el equipo de campaña

Hace pocas horas, personal a cargo del mitin confirmó que seis de los trabajadores involucrados en el evento dieron positivo por coronavirus.

“Por protocolo, el personal de campaña se somete a la prueba de la Covid-19 antes de los eventos. Seis miembros del equipo de avanzada han dado positivo. Se han hecho cientos de pruebas. De inmediato se han puesto en marcha los procedimientos de cuarentena”, explicó el equipo de campaña del presidente.

Finalmente, aseguró que ninguno de los trabajadores infectados con el coronavirus estará hoy presente en la actividad, ni tendrán contacto con los participantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba