Estados UnidosÚltima Hora

Trump dice que acuerdo comercial de EE.UU. con China tendría que esperar

Trump dice que acuerdo comercial de EE.UU. con China tendría que esperar 4

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que un acuerdo comercial con China tendría que esperar hasta después de la elección presidencial de 2020, enfriando expectativas de que ambos países alcancen pronto un tratado inicial para reducir su tensión comercial.

“No tengo plazos, no”, dijo Trump a periodistas en Londres durante la cumbre de líderes de la OTAN. “De alguna forma, me gusta la idea de esperar hasta después de la elección para el acuerdo con China. Pero quieren hacer un acuerdo ahora y veremos si el pacto es el correcto, tiene que ser correcto”, agregó.

Los comentarios hicieron que las acciones cayeran con fuerza y generaron búsqueda por activos seguros, como los bonos del Tesoro.

Las palabras de Trump se producen luego de que fuentes familiarizadas con las conversaciones en Beijing y Washington dijeron que ambos países han tenido progresos, pero aún hay diferencias sobre si los actuales aranceles estadounidenses serán retirados y sobre niveles específicos de compras chinas de productos agrícolas como parte de la “fase 1” del acuerdo.

Aunque el pacto que se discute incluye nuevas protecciones para marcas registradas, fuentes comerciales han dicho que dejarían los temas más complicados como transferencia tecnológica para más adelante.

Expertos dicen que los aranceles más probables para ser retirados serían los gravámenes de 15% impuestos el 1 de septiembre sobre bienes chinos por valor de 125.000 millones de dólares.

Pero las más recientes medidas con respecto al comercio de parte de Trump podrían dejar a los funcionarios de Beijing preocupados sobre si el mandatario querría mantener un acuerdo inicial.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.