Estados UnidosÚltima Hora

Pompeo se reunirá en Lisboa esta semana con premier de Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirá esta semana con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Lisboa, dijo el martes el Departamento de Estado.

Pompeo, que acompaña al presidente Donald Trump en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Londres, estará en Lisboa el miércoles y jueves, y se reunirá con el primer ministro portugués, Antonio Costa, y el ministro de Relaciones Exteriores, Augusto Santos Silva, dijo el departamento en un comunicado.

La comunicación del Departamento de Estado no precisó qué día se encontrarían Netanyahu y Pompeo.

Las conversaciones, rápidamente organizadas con el máximo diplomático del aliado más cercano de Israel, podrían tener como objetivo darle a Netanyahu un impulso político en casa.

La política israelí está en desorden después de elecciones inconclusas de abril y septiembre, y el fracaso de Netanyahu y su principal rival, Benny Gantz, para asegurar una mayoría gobernante en la legislatura. Netanyahu también enfrenta una acusación de corrupción, cargos que él niega.

Se espera que Pompeo y Netanyahu hablen sobre la amenaza de Irán, entre los temas que el líder israelí discutió en una llamada telefónica el domingo.

Netanyahu elogió a Pompeo el mes pasado por el anuncio de un debilitamiento de la posición de Estados Unidos en referencia a los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada.

Pompeo declaró que Washington ya no consideraba que los asentamientos judíos violaran el derecho internacional, un cambio de política que provocó la condena de los líderes palestinos y árabes.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba