América LatinaEstados UnidosÚltima Hora

Cumbre latina se reúne en la ONU

Por cuarta vez alrededor de 300 personalidades de 10 países de América Latina se dieron cita el lunes en la Organización de las Naciones Unidas, que a través de su Oficina de Desarrollo Sostenible trabaja de la mano con la Alianza de Impacto Latino para lograr mejoras a nivel regional.

Los participantes propusieron soluciones a los retos y oportunidades que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y especialmente el crecimiento económico inclusivo de la región.

La directora de la Alianza de Impacto Latino, Estefanía Grajales, conversó con la Voz de América sobre las prioridades del encuentro.

“Desde hace cuatro años venimos trabajando para propiciar conexiones de valor entre los líderes y tomadores de decisiones de América Latina, para que unidos podamos trabajar para que la región pueda cumplir con los objetivos y metas de los ODS”, dijo.

Agregó que “este año Colombia es el país foco, una oportunidad para resaltar lo que está haciendo este país para promover el desarrollo sostenible y el crecimiento de la región”.

Grajales dijo a la VOA que “estamos generando aquí una conversación para que se generen soluciones y propongan líderes para pasar como región, para unirnos y avanzar como región. Al final lo que queremos hacer un espacio donde las personas se conecten y generen una discusión propositiva para la región”.

El evento, que tiene lugar cada año en la ONU, hizo un reconocimiento especial al cantante colombiano Carlos Vives como un líder que está ayudando a lograr una transformación positiva en la región.

Grajales explicó que Vives “está utilizando su voz para trabajar por estos temas de desarrollo sostenible”.

Agregó que “lo está haciendo en Santa Marta es de forma deportiva, de educación, de artes”.

Tras La Perla es una iniciativa que, como Grajales señala, apoya el potencial de ciudad y territorio buscando el equilibrio y la sostenibilidad en todas las dimensiones del desarrollo.

(Con la colaboración de Waldo Serrano)

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba