América LatinaÚltima Hora

Argentina: Cristina Fernández de Kirchner declara en un juicio por corrupción.

Argentina: Cristina Fernández de Kirchner declara en un juicio por corrupción. 2

Durante tres horas y media y no aceptando preguntas, a pesar de la grave acusación por corrupción en la obra pública durante su gobierno, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se defendió el lunes y declaró en los tribunales federales de Buenos Aires.

A nueve días de asumir la vicepresidencia de la nación, Fernández acusó a los jueces y al gobierno actual de montar y acompañar una persecución política.

“Había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner, que desendeudó al país. Había que convencer que era un chorro y que vino solamente a la presidencia de la República a robar y saquear al país. Por eso, estoy sentada acá. Seguramente este tribunal, que es un tribunal del ‘Law fare’, un tribunal que seguramente ya tiene la condena escrita, no me interesa… he elegido, la historia, a mí me absolvió la historia y me va a absolver la historia. Pero a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia”.

​En tanto, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, denunció que hay un plan para juzgar a los líderes latinoamericanos.

“La ‘Law fare’ no sólo se aplica en Argentina, sino en todo el continente americano. Lo vemos con Lula, con Rafael Correa, en Honduras, en Paraguay…. que son los golpes de Estado encubiertos”.

Sin embargo, la legisladora Silvina Martínez, una de las denunciantes en el juicio que se le sigue a Cristina Fernández de Kirchner, señaló que más allá de las especulaciones, el dinero no aparece.

“Dónde está la plata que se robaron, de cuánta cifra o monto estamos hablando, y efectivamente dónde están esos millones, porque nosotros llegamos a la cuenta que son unos 2.000 millones de dólares”, indicó Martínez.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.