Estados UnidosÚltima Hora

Sombra de Juicio político persigue a presidente Trump en cumbre de la OTAN

Sombra de Juicio político persigue a presidente Trump en cumbre de la OTAN 2

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó el lunes a los demócratas de programar esta semana una audiencia de juicio político con el fin de entorpecer su viaje para asistir a una reunión de líderes de la OTAN, que tendrá lugar en un momento crucial para la alianza militar que data de hace 70 años.

Trump, que llegó la noche del lunes a Londres para dos días de reuniones, dijo antes de salir de Washington que el viaje era “una de las travesías más importantes que hagamos como presidente” y recalcó que los demócratas sabían desde hace tiempo que asistiría a la cumbre.

Después de su llegada a Gran Bretaña el presidente volvió a arremeter contra los demócratas por medio de su cuenta en Twitter, donde escribió que durante el vuelo leyó el informe republicano diseñado para contrarrestar el caso de juicio político y que éste era un gran trabajo.

“Antes de aterrizar leí el Informe de los Republicanos sobre la farsa de juicio político. ¡Gran trabajo! La Izquierda Radical no tiene un caso. Lean las Transcripciones”, escribió Trump en Twitter. “Ni siquiera debería permitirse ¿Podemos ir a la Corte Suprema para detenerlos?”

Hasta el momento se desconoce el argumento legal de Trump para invocar la intervención del máximo tribunal.

El viaje de Trump se da en medio de disputas por el gasto que los aliados de la OTAN destinan a defensa y una preocupación generalizada por el compromiso del mandatario con la alianza.

El presidente explicó que su viaje se enfocaría en la “defensa del pueblo estadounidense”. Sin embargo, en los más de dos meses que ha durado la investigación de juicio político, Trump ha reiterado constantemente a lo que considera un injusto intento de los demócratas por anular los resultados de su elección en 2016.

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes programó para el miércoles una audiencia sobre los fundamentos constitucionales de juicio político antes de que Trump concluya su reunión con la OTAN.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.