Estados UnidosÚltima Hora

Pronóstico: Ventas de “Lunes Cibernético’ alcanzarán cifras record

Pronóstico: Ventas de "Lunes Cibernético' alcanzarán cifras record 2

El Lunes Cibernético todavía se considera como el día más importante de compras por internet del año, incluso aunque algunas ofertas han estado disponibles en línea durante semanas y el nombre se remonta a los días de los módems por marcación telefónica.

Se anticipa que los compradores gasten el lunes la cantidad récord de 9.400 millones de dólares en compras hechas desde sus teléfonos o celulares, un aumento de 19% comparado con el año pasado. Eso según Adobe Analytics, que monitorea las transacciones de 80 de las 100 principales tiendas por internet de Estados Unidos.

Se pronostica que el momento con más actividad sea la hora antes de la medianoche, cuando las personas se apuran para aprovechar los descuentos antes de que desaparezcan.

El Lunes Cibernético fue creado por las tiendas en 2005 para convencer a la gente de comprar en línea en un momento en que era inusual el internet de alta velocidad y el iPhone no existía.

Los comercios online de Estados Unidos dieron inicio al “Cyber Monday” con una serie de ofertas el fin de semana -antes de lo habitual- para mantener el impulso de un récord de ventas por internet de 11.600 millones de dólares registrado en el Día de Acción de Gracias y el llamado Black Friday.

Los consumidores ya han tenido casi un mes de promociones, con las que las empresas buscan exprimir una temporada navideña que, en el papel, es seis días más corta este año debido a la celebración tardía de Acción de Gracias.

Escuche este informe aquí:

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.