Estados UnidosÚltima Hora

Pompeo: Juicio político debería detenerse mientras Trump está en el extranjero

El secretario de Estado Mike Pompeo criticó a la Cámara de Representantes de Estados Unidos el lunes por programar audiencias de juicio político mientras el presidente Donald Trump está en el extranjero.

Pompeo dijo que es «muy desafortunado» que la Comisión Judicial de la Cámara celebre su audiencia el miércoles al mismo tiempo que Trump representa a Estados Unidos en la cumbre de la OTAN en Londres esta semana.

Pompeo le dijo a «Fox & Friends» de Fox News que existe una larga tradición de apoyar a un presidente cuando viaja al extranjero y que no debe distraerse con problemas en casa mientras discute asuntos internacionales con sus aliados.

«Lamento que hayan elegido celebrar estas audiencias al mismo tiempo que el presidente y todo nuestro equipo de seguridad nacional viajarán a Europa, a Londres, para trabajar en estos asuntos importantes», dijo Pompeo. «Es muy desafortunado».

Por separado, Pompeo declinó decir si planeaba renunciar como secretario de Estado para postularse para un escaño en el Senado por Kansas.

Pompeo habló el lunes en la Universidad de Louisville, Kentucky, por invitación del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell. No tocó el juicio político.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba