Estados UnidosÚltima Hora

Incentivan al voto latino para elecciones 2020

Incentivan al voto latino para elecciones 2020 2

La elección presidencial, escaños en la Cámara de Representantes y en el Senado, así como diversas gobernaciones, estarán en la boleta electoral de Estados Unidos para el 2020.

Por ello, distintas organizaciones están movilizándose para registrar nuevos votantes y lograr mayor participación cívica en el proceso democrático.

El centro de investigaciones Pew proyecta que los latinos serán la minoría más grande de votantes habilitados, en los comicios de 2020.

Para Joel Bravo, de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, cautivar a esos electores es un componente fundamental de la estrategia.

“Hemos visto mucha energía en las universidades, y también en localidades como supermercados y lugares en donde la comunidad va, nosotros vamos y hablaremos con los votantes donde ellos estén”, dijo el activista.

Por su parte, el grupo UnidosUS, con sede en la capital de la nación, anunció la campaña “Adelante: Moving us forward”, que busca registrar a 120.000 votantes latinos, en distintos estados.

Janet Hernández, representante de UnidosUS dijo a la Voz de América, “si nuestra población está registrada, de un 80 al 83% van y vota, es un promedio muy alto, el problema para nuestra población es el registro de votantes”, aseguró.

En 2018, esta organización logró registrar a 48.000 votantes nuevos, en Florida, y utilizarán la misma metodología en 13 estados.

Sonia Sorrento, residente de Miami dijo a la VOA, “que salgan a votar, que no hagan como la última elección que muy pocos salieron a votar porque no les gustaba ni un partido ni otro”, invitó.

Según la organización “Voto Latino”, 1 millón de jóvenes hispanos cumple 18 años, cada año, por lo que buscar su participación será crucial.

Se estima que alrededor de 32 millones de hispanos podrán votar y, según la encuestadora “Latino Decisions”, las consecuencias de su participación serán palpables en el proceso electoral estadounidense.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.