América LatinaÚltima Hora

Ecuador reinaugura academia diplomática

Ecuador reinaugura academia diplomática 2

Ecuador de a poco va recuperando organismos de formación para afirmar su relación con otros países. Se trata de la Academia Diplomática que después de ocho años reabre sus puertas para formar a personal de carrera en el área diplomática, después de que fuera cerrada en el 2011 por el entonces gobierno del presidente Rafael Correa, quien decidió que no era necesario formarse en esa área.

Alejandro Suárez director de la misma indicó: “La lamentable consigna de desinstitucionalizar al Ministerio de Relaciones Exteriores y de quebrar a la Diplomacia de carrera, tuvo entre sus víctimas a la carrera diplomática.”

Las metas estratégicas de la Cancillería apuntan a tener personal formado para representar al país en cualquier lugar del mundo y que puedan llevar a cabo procesos de acercamiento con el conocimiento que se requiere. El canciller José Valencia, destacó esta actividad.

“Preparando personal en ciencias internacionales, en prácticas diplomáticas y consulares conociendo más en detalle nuestro país”, aseguró el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Los embajadores, cónsules, secretarios y personal diplomático que representaron el período de los últimos seis años del correísmo no habían recibido ningún tipo de formación diplomática.

Uno de sus cancilleres, Ricardo Patiño, hoy es prófugo de la justicia y tiene refugio en Mexico. El canciller afirmó además que Ecuador no apoya a Maria Fernanda Espinoza para secretaria de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.