Estados UnidosÚltima Hora

Nueve muertos, tres heridos, en accidente aéreo en Dakota del Sur

Nueve muertos, tres heridos, en accidente aéreo en Dakota del Sur 4

Un saldo de nueve personas muertas, entre ellas dos niños, y tres heridas dejó el accidente de una avioneta monomotor en Dakota del Sur que viajaba a máxima capacidad bajo una tormental invernal, informó la Agencia Federal de Aviación (FAA) estadounidense.

El accidente se produjo en momentos en que el norte de Estados Unidos se encuentra bajo una tormenta invernal que ha alterado el tráfico aéreo durante el fin de semana de Acción de Gracias, el período de mayor tráfico doméstico.

Las autoridades no han dado a conocer los nombres de las víctimas que volaban en el avión Pilatus PC-12 que despegó de Chamberlain, Dakota del Sur, con destino a Idaho Falls, en el estado de Idaho, poco después de la medianoche del sábado.

Katheryn Benton, la administradora de Emergencias del Condado Brule dijo a un diario local que los pasajeros en el avión tenían edades entre los 7 y los 81 años. Se informó que dos niños y el piloto están entre los fallecidos. Se limitó a decir que los tres sobrevivientes tienen edades de 17, 27 y 28 años.

Investigadores federales están previstos a llegar al lugar del accidente este domingo. Las malas condiciones climáticas serán uno de los factores a investigar. La zona estaba bajo advertencia de tormenta invernal y la visibilidad estaba siendo afectada. Al momento del accidente, el aterrizaje de aviones estaba cerrado en el aeropuerto de donde despegó la avioneta accidentada.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.