América LatinaÚltima Hora

Diputados venezolanos opositores son recibidos en Italia

Los diputados venezolanos opositores Américo de Grazia y Mariela Magallanes, quienes se encontraban refugiados en la Embajada de Italia tras acusaciones por parte del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, se encuentran en el país europeo.

La información la dio a conocer el senador Pier Ferdinando Casini en su cuenta de Twitter el sábado en la tarde. Casini se encontraba en Caracas y con él partieron Grazia y Magallanes.

“Estoy agradecido de haber hecho una contribución a una causa humanitaria justa”, indicó Casini en la publicación, en donde sale una foto de él junto a los parlamentarios venezolanos.

Desde mayo de este año, el Tribunal Supremo del país y posteriormente la oficialista y Asamblea Nacional aprobaron el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Grazia y Magallanes, por lo que decidieron resguardarse en la Embajada de Italia en Caracas.

De acuerdo con un comunicado publicado por Causa R, el partido donde militan ambos diputados, se trataba de un “destierro”. Indicaron que acudirán a las instancias internacionales y organismos internacionales para denunciar el caso.

A través de un breve comunicado, se supo que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, se comunicó con los parlamentarios para darles la bienvenida al país y ofrecerles su solidaridad.

Pier Ferdinando Casini es uno de los diputados extranjeros que se encontraban en la nación suramericana para encontrase con el presidente interino del país Juan Guaidó y un grupo de parlamentarios para ratificar su apoyo a la nación suramericana.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba