Estados UnidosNoticias

Dupla Biden-Harris hace su primera aparición pública en Delaware

La fórmula del Partido Demócrata rumbo a la presidencia de los Estados Unidos, conformada por Joe Biden y la senadora Kamala Harris, hizo su primera presentación pública este miércoles durante un evento realizado en Delaware, en el que se mostraron críticos con la administración de Donald Trump y prometieron luchar por “el alma de la nación”.

La presentación sirvió para que el virtual candidato demócrata presentara oficialmente a su compañera de fórmula para el cargo de vicepresidente. El acto se realizó ante un pequeño grupo de reporteros que mantenían el distanciamiento social, al interior de un gimnasio de una escuela pública en Wilmington.

“No tengo ninguna duda de que elegí a la persona adecuada para que se uniera a mí como la próxima vicepresidente de los Estados Unidos de América (…) Kamala, como todos saben, es inteligente. Ella es dura, tiene experiencia, es una luchadora probada por la columna vertebral de este país: la clase media”, anunció Biden.

A su turno, la senadora de California aseguró que se encuentra lista para trabajar en una nueva administración a partir de enero del próximo año, que será cuando inicie sus labores en caso el Partido Demócrata logre imponerse en las elecciones del 3 de noviembre.

“Estoy orgullosa de estar a tu lado y lo hago consciente de las mujeres heroicas y ambiciosas que me precedieron”, dijo a su turno Harris, dirigiéndose al candidato presidencial.

Entre los anuncios de la dupla demócrata, resalta la creación de millones de puestos de trabajo, abordar el cambio climático, proteger los derechos reproductivos, entre otros temas. Sin embargo, no mencionaron los asuntos de política exterior, especialmente la tensión existente con China. Tampoco ofrecieron una solución inmediata frente a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, se mostraron críticos con el gobierno de Donald Trump, resaltando “más de 16 millones sin trabajo, millones de niños que no pueden volver a su escuela, una crisis de pobreza, falta de vivienda, que afecta a los negros, morenos e indígenas”, dijo Harris.

“¿Alguien se sorprende de que Donald Trump tenga un problema con una mujer fuerte o con mujeres fuertes en todos los ámbitos?”, cuestionó por su parte Biden, ante las recientes publicaciones del republicano acerca de Kamala Harris.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba