InternacionalÚltima Hora

Policía británica califica de terrorismo ataque en Puente de Londres

La policía británica mató este viernes a tiros en Londres a un hombre que vestido con un chaleco suicida falso mató a dos personas a puñaladas e hirió a otras tres, en un hecho que las autoridades calificaron como un ataque terrorista.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 2:00 de la tarde cerca en el centro de distrito financiero de la ciudad, cerca del Puente de Londres, en el mismo lugar de un ataque por militantes islámicos hace dos años.

Según fuentes policiacas, el agresor fue doblegado por varias personas del público y después muerto a tiros por la policía.

Un dramático video capturado cuando alrededor de media docena de personas dominaron al agresor y le arrebataron el cuchillo fue publicado en Twitter.

El video mostró a la policía separando a un hombre del sospechoso antes de apuntarle con su arma y disparar dos veces contra él.

La policía identificó al individuo como Usman Khan, de 28 años, quien estuvo en prisión por delitos relacionados con el terrorismo y fue liberado hace alrededor de un año después de acceder a usar un dispositivo electrónico de rastreo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó su opinión de que todas las sentencias deben cumplirse en su totalidad.

«Es un error permitir que criminales serios y violentos salgan anticipadamente de prisión, y es muy importante abandonar esa costumbre y hacer cumplir las sentencias apropiadas para criminales peligrosos, especialmente terroristas”, dijo Johnson.

El principal encargado contra el terrorismo en Gran Bretaña, Neil Basu, dijo que agentes especialistas armados mataron al sospechoso y comprobaron que su chaleco suicida era falso.

En 2017, el Puente de Londres fue escenario de un ataque terrorista cuando tres militantes lanzaron un vehículo contra los peatones y después atacaron el área de los alrededores, con un saldo de ocho muertos y al menos 48 lesionados.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba