Principal / Deportes / Messi: una exhibición de nivel Balón de Oro

Messi: una exhibición de nivel Balón de Oro

FC Barcelona Es el jugador que ha marcado a más rivales en el torneo europeo: 34

Leo Messi se está quedando sin rivales. En todo. Casi en cada partido rompe alguna estadística o hace historia con algún registro. Ayer, lo volvió a hacer. Gracias a su gol al Borussia de Dortmund se convirtió en el jugador que ha marcado a más contrincantes en la Champions League. El internacional argentino celebró por todo lo alto su partido número 700 con la camiseta del Barcelona.

El Camp Nou, una jornada más, se rindió ante el talento de su capitán. Su nombre fue coreado. Fue ovacionado. Compañeros y rivales reconocieron su asombrosa capacidad para deslumbrar en cada choque. Marcó un gol y dio dos asistencias. Una vez más fue determinante, el jugador más decisivo del Barça y del encuentro. El cuadro de Ernesto Valverde ya está clasificado para los octavos de final, y como líder de su grupo, el F.

Messi apunta a Balón de Oro el próximo lunes en la gala de París y este miércoles se puso ya el traje de gala. Antes le queda otra ceremonia grande, la del Wanda Metropolitano (domingo, 21.00 horas).

Gol de Messi (2-0) en el Barcelona 3-1 Dortmund

Con su gol al conjunto alemán, en el minuto 32 y a pase de su amigo y confidente Luis Suárez, Messi se convirtió en el jugador que ha superado a más rivales en la Champions League. Ha adelantado a Cristiano Ronaldo y a Raúl, que habían batido a 33 contrincantes. Todavía, no obstante, tiene algunas, pocas, cuentas pendientes. No ha logrado marcarle aún en Europa a cinco equipos: Atlético de Madrid, Rubin Kazan, Udinese, Inter de Milán y Benfica. El bloque transalpino es, curiosamente, el próximo rival en el torneo continental: se cruzan en Italia el próximo día 10, por lo que puede ampliar aún más su leyenda en breve. Su tanto en el minuto 32, y lo que implicó, fue su manera de celebrar su partido número 700 con la camiseta del Barça, en los que ha firmado 609 tantos.

Con la diana contra el conjunto de Favre, Messi ya suma diez tantos este curso.Pese a arrancar la campaña lesionado, con unas molestias en el sóleo, ha cogido pronto su ritmo goleador. En la Champions suma dos tantos, el de anoche, y el que le firmó al Slavia de Praga en el desplazamiento a la República Checa.

Pero no sólo marca, también asiste. Ayer suyos fueron los dos pases finales a Luis Suárez y Griezmann. Su conexión con el uruguayo es más que evidente desde hace años, pero ahora empieza también a mostrar sintonía con el galo. El Barça aspira a levantar este año el trofeo continental, después de los fiascos de las dos últimas campañas, y para lograrlo es fundamental que Leo Messi y sus compañeros se entiendan.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Nielsen: más de 17 millones han visto “The Irishman” en Netflix

THE IRISHMAN La nueva película de gángsters de Martin Scorsese “The Irishman” ha sido vista …