InternacionalÚltima Hora

Elevan a 40 los muertos en el terremoto de Albania

Elevan a 40 los muertos en el terremoto de Albania 2

La esperanza de encontrar más sobrevivientes entre los escombros en Albania se desvanecía el jueves, dos días después del letal sismo que remeció la costa Adriática del país. El número de fallecidos aumentó a 40 personas tras el rescate de más cadáveres de entre las ruinas.

Las autoridades seguirán adelante con las labores de búsqueda y rescate en la ciudad portuaria de Durres, a 33 kilómetros (20 millas) al oeste de la capital, Tirana, tras recuperar tres cuerpos durante la noche.

El operativo terminó sin embargo en la cercana localidad de Thumane, donde se recuperaron seis cadáveres de entre los escombros durante la noche y se cree que no hay más desaparecidos.

Más de 650 personas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 6,4 registrado en la madrugada del martes. Al potente sismo le siguieron cientos de réplicas, incluyendo varias de magnitudes superiores a 5,0, lo que complicaron las labores de rescate.

Tanto los países vecinos como otras naciones europeas enviaron rescatistas con equipos especializados, perros rastreadores y bienes de primera necesidad a Albania para colaborar en los esfuerzos de búsqueda y ayudar a quienes perdieron sus casas.

Muchos de los afectados de Thumane pasaron su segunda noche en carpas al no querer alojarse en los hoteles habilitados en la costa mientras sigan las labores de búsqueda.

Las autoridades pidieron a residentes que no regresen a ningún edificio que pudiese haber sufrido daños hasta que los ingenieros revisen su estructura para determinar su seguridad.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.