Principal / Deportes / El Valencia, contra la maldición del último día

El Valencia, contra la maldición del último día

Valencia CF Sonoros varapalos cuando se jugaba el pase a octavos en la 6ª jornada

Garay y Paulista, rendidos en el suelo tras el partido contra el...Garay y Paulista, rendidos en el suelo tras el partido contra el Chelsea, con Cillessen en primer plano. AFP

El empate contra el Chelsea del miércoles en Mestalla dejó buenas sensaciones por la reacción del Valencia y por las ocasiones creadas, y mantiene abierta la puerta de la clasificación para la última jornada. El Valencia juega contra el Ajax el 10 de diciembre, al que tiene que ganar para no depender de ningún otro marcador -y le aseguraría la primera plaza- o igualar el resultado del Chelsea frente al Lille, en el otro partido del grupo. Es una ‘final’ pero se juega en campo contrario y ante un rival que logró un contundente 0-3 en Mestalla en la segunda jornada. Hasta ahora, ha sabido sobreponerse a las adversidades: victoria contra en Stamford Bridge, remontada al Lille e igualar un marcador adverso frente al Chelsea.

El Valencia históricamente o ha llegado clasificado para octavos en la sexta jornada, o no ha logrado el pase en el último partido.El equipo de Mestalla no se ha desenvuelto bien cuando se la jugaba en el partido definitivo de la fase de grupos de la Champions. Hay tres precedentes y en en ninguno de ellas logró clasificarse. Siempre hay una primera vez.

Con Inter, Werder Bremen y Anderlecht en el grupo aquel curso se recordará por el partido disputado en Alemania. El Valencia se adelantó con un gol de Vicente, que después fue cazado por un rival y lo lesionó de gravedad. El equipo acabó perdiendo 2-1, goleado en casa por el Inter (1-5) pero sacó casta para empatar en Italia y vencer a los belgas en los dos partidos. La sexta jornada era una ‘final’ en Mestalla contra el Werder Bremen. Tenía que ganar 1-0 o por dos goles de diferencia si marcaban los alemanes. Valdez acabó con el sueño con un doblete en los minutos finales recordados por la bronca y la expulsión de Angulo.

El Valencia estaba emparejado en un grupo difícil con Chelsea, Leverkusen y Genk. El Valencia, que había sido eliminado el año anterior en octavos por el Schalke, solo sumaba 2 puntos después de la tercera jornada. Pero sendas victorias ante Leverkusen y Genk le dejaban con opciones de clasificarse para octavos si ganaba el último partido. Pero claro, para ello tenía que ganar al Chelsea en Stamford Bridge y eliminar al equipo inglés, con el técnico Vilas Boas muy cuestionado. Y no fue así, el Chelsea goleó 3-0 y dejó al Valencia en la Europa League. Ese año, los blues acabaron campeones de Europa en Munich.

El Valencia había caído en un grupo que parecía asequible -para haberse clasificado en la previa- con Zenit, Gent y Lyon. Tras una derrota inicial en casa contra el equipo ruso, encadenó dos victorias que le hicieron cobrar ventaja. pero en un desastroso partido contra los belgas del Gent se complicó la existencia. A pesar de perder en el quinto encuentro en San Petersburgo, se podían clasificar en la sexta jornada si ganaban al Lyon y el Gent no ganaba. El Valencia, ya con Neville en el banquillo tras la salida de Nuno, perdió en Mestalla, si bien esa derrota escoció menos porque el cuadro belga había ganado su partido y anulaba cualquier resultado en Mestalla.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Nielsen: más de 17 millones han visto “The Irishman” en Netflix

THE IRISHMAN La nueva película de gángsters de Martin Scorsese “The Irishman” ha sido vista …