InternacionalÚltima Hora

Corea del Norte lanza misiles, Casa Blanca montonera situación

Corea del Norte lanzó dos proyectiles no identificados el jueves, de acuerdo con funcionarios surcoreanos, en lo que parecía ser la más reciente prueba de misiles del país.

El dictador norcoreano Kim Jong Un advirtió que su régimen abandonará todos los esfuerzos para negociar un acuerdo de desarme nuclear con Estados Unidos para fines de este año, a menos que la administración Trump haga grandes concesiones.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que el jueves por la tarde se lanzaron dos proyectiles de corto alcance desde la costa este de Corea del Norte hacia el Mar del Este, en dirección a Japón.

El Ministerio de Defensa de Japón dijo que «lo que parece ser un misil balístico» disparado por el Norte no llegó al territorio del país. El primer ministro Shinzo Abe dijo en una conferencia de prensa televisada que ningún proyectil había entrado en el espacio aéreo de Japón o en la «zona económica exclusiva» en el mar.

El Ministerio de Defensa japonés dijo que continuaría analizando información a medida que estuviera disponible «para proteger las vidas y los bienes de la gente».

Un alto funcionario de la Casa Blanca indicó que la administración Trump está al tanto del lanzamiento y que monitorea la situación.

“Somos conscientes de los informes de un lanzamiento de misiles de Corea del Norte. Continuamos monitoreando la situación y consultando estrechamente con nuestros aliados en la región”.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba