Sociedad y FarándulaÚltima Hora

Chadwick Boseman afirma que Hollywood no es culpable del aumento de tiroteos en EE.UU.

Chadwick Boseman es conocido por el gran público gracias a su papel protagonista en “Black Panther”. Pero la estrella de Hollywood ha abandonado, por unos meses, esa faceta de superhéroe y ha incursionado en otros roles en la gran pantalla.

El pasado viernes llegó a las salas de cine la película “21 Bridges” con Boseman encabezando el elenco. El actor encarna a un detective de policía en una película que mezcla la acción y el suspenso con una gran dosis de violencia.

“La diferencia es que sus habilidades son diferentes, ahora es un ser humano normal que tiene un arma para enfrentarse a las adversidades, mientras que un superhéroe puede llegar a hacer cosas que un ser humano no podría”, explica durante una entrevista con la Voz de América al ser preguntado sobre las diferencias con el icónico “Pantera Negra”.

Chadwick Boseman interpreta a Andre Davis, un detective de la ciudad de Nueva York, al que le encomiendan una arriesgada misión: dar con dos supuestos asesinos. Para ello, el policía se verá obligado a cerrar los 21 puentes que conectan la isla de Manhattan y emprender un difícil plan para encontrar a los malvados.

En la cinta se ven escenas de alta violencia y un desmedido uso de las armas. En los últimos meses, algunas organizaciones habían pedido que Hollywood disminuyera este tipo de escenas para evitar que el número de tiroteos siguiera aumentando en Estados Unidos.

Lejos de entrar en cualquier tipo de polémica, Boseman señaló que este proyecto cinematográfico “refleja el mundo real”.

“Hay personas con armas automáticas en nuestro mundo real, la gente se molesta porque (en la película) hay gente que muere y hay un recuento de cadáveres, pero el punto es no dejar que muera más gente y ese es el objetivo principal de mi personaje”, defiende.

El actor Chadwick Boseman durante la entrevista con la Voz de América

El actor Chadwick Boseman durante la entrevista con la Voz de América

Por eso, insiste en que los cineastas y los guionistas “necesitan reflejar el mundo tal y como lo ven”, algo que se está “tratando de hacer en esta película”.

El actor, natural de Carolina del Sur, se ha posicionado muy a favor de la diversidad en la industria del cine y cree que, ahora, en Hollywood hay mucha más conciencia de eso.

“Creo que estamos en un momento en el que las personas intentan ser más conscientes de cómo interpretan los roles y ahora hay mucha más diversidad que hace 10 años”, apuntó al respecto.

Chadwick Boseman confesó que tomará un receso en estas vacaciones de fin de año para disfrutar de su familia. Está previsto que el próximo año, el actor empiece a preparar la siguiente película de “Black Panther”, un proyecto del que no quiere pensar mucho por ahora.

“Quiero pasar tiempo con mi familia y no quiero pensar en eso en absoluto”, finalizó.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba