Estados UnidosÚltima Hora

Tormentas de nieve siguen frustrando a viajeros de Acción de Gracias

Las dos tormentas invernales que están batiendo récords y frustrando a los estadounidenses que viajan para reunirse con sus familiares en el Día de Acción de Gracias se intensificaron este miércoles en varios sectores de Estados Unidos.

Uno de los sistemas está azotando a los estados del oeste de Estados Unidos con lluvias en las costas y los valles del Pacífico, y densas nevadas en las montañas.

El segundo ya ha llenado de nieve y lluvias las Montañas Rocosas y el centro del país, y ahora amenaza desplazarse hacia el este empujando temperaturas más frías hacia el noreste.

Una de las áreas más afectadas ha sido la región de las Ciudades Gemelas en Minnesota, que quedó cubierta de nieve por el mismo sistema que azotó el área de Denver el día anterior.

Esta tormenta, que lleva fuertes vientos, se moverá este miércoles sobre el norte de Michigan y Nueva York hacia Maine, donde pudieran caer de 15 a 25 centímetros de nieve, según el Servicio Nacional de Meteorología.

En la costa del Pacífico, un llamado “ciclón bomba”, esencialmente una tormenta invernal que se forma cuando cae la presión barométrica, la emprendió con Oregón y el norte de California, derrumbando árboles, provocando inundaciones costeras y atascando a los conductores en las autopistas.

Esta tormenta está siendo considerada por los meteorólogos como «histórica» y «sin precedentes» porque ha roto récords de bajas presiones en partes de Oregón y el norte de California.

Había más de 491 vuelos retrasados en todo Estados Unidos hasta las 2:00 p.m. de este miércoles, muchos de ellos en Denver, Chicago y Minneapolis St. Paul.

La costa del Atlántico se ha liberado hasta el momento, pero vientos de hasta 64 kilómetros por hora pronosticados para la mañana del jueves amenazan con trastornar el gran desfile de globos de la tienda Macy’s en la ciudad de Nueva York, uno de los espectáculos más vistosos del año.

Los organizadores han dicho que esperarán hasta última hora para proseguir con el desfile o cancelarlo.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba